Las empresas se encuentran a la expectativa sobre las reformas constitucionales que impulsa el gobierno federal y no ha frenado los planes de las mismas, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
El presidente del IMEF, José Domingo Figueroa Palacios, señaló que el resultado del proceso democrático que determinó que Claudia Sheinbaum Pardo sea la presidenta electa para el sexenio 2024-2030, tendrá retos y oportunidades en el combate de la pobreza y la desigualdad en un ambiente de crecimiento económico sostenido.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos, Víctor Manuel Herrera Espinosa, dijo que “todavía no es un tema en la discusión de los consejos, hasta que se conozcan los términos los consejos comenzarán a tomar decisiones”.
Sin embargo, advirtió el presidente del IMEF que la concentración de poder conlleva una gran responsabilidad para el nuevo gobierno, que debe tomar decisiones con prudencia, objetividad y pragmatismo para lograr una estabilidad económica para avanzar contra la pobreza y desigualdad.
El presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos, Víctor Manuel Herrera Espinosa, sostuvo que la reforma al poder judicial debe fortalecer el estado de derecho para que los inversionistas aumenten las nuevas inversiones.
Por último, el presidente del IMEF señaló que a los inversionisas les gusta que existan contrapesos, y no se deberían deaprovechar los pilares de las décadas pasadas que pemitieron establecer un crecimiento de la economía mexicana.