El fondo de prosperidad de Reino Unido y México cuenta con 60 millones de libras esterlinas para aplicarlos en los siguientes cuatro años en los rubros de servicios financieros, energía, ciudades inteligentes, entre otras.
Este día por la tarde, se firmó un memorandum de entendimiento entre los gobiernos de México y Reino Unido para apoyar a la actual administración en el desarrollo de políticas públicas de gobierno digital, transparencia, compras gubernamentales, estandarización de procesos,etc.
La oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, detalló que desde Noviembre de 2018 han trabajado en seis talleres para fortalecer al gobierno mexicano en cuestiones anticorrupción.
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que a través del memorándum se encontrar mejores formas para resolver los desafíos que enfrenta la administración del presidente López Obrador.
“Uno de nuestros proyectos más importantes es construir la plataforma de contrataciones públicas en conjunto con el Global Digital Market Place”.
Se detalló que el fondo de la prosperidad cuenta con 60 millones de dólares para aplicarse en los siguientes 4 años en los rubros de energía, servicios financieros, creación de habilidades, ciudades del futuro , estado de derecho y salud.
El objetivo del apoyo es la construcción de una sociedad más justa, honesta y próspera, enfatizó Sandoval Ballesteros.
El fondo de prosperidad comenzó a negociarse desde el 2016 y se encuentra al margen del fondo global que tiene con México de 250 millones de libras esterlinas.