El Reporte de Salud Financiera para pymes fue puesto a disposición de las organizaciones de manera gratuita través de las empresas subsidiarias de la plataforma de soluciones financieras y crediticias Innohub.
Las empresas subsidiarias LendInc y Avanttia, las cuales tienen el apoyo de Grupo Santander y CONTPAQi.
El objetivo del RSF es apoyar a las pymes mexicanas a enfrentar una nueva realidad, causada por la crisis del COVID-19, la cual ha puesto a prueba su estabilidad financiera actual y su supervivencia en los próximos meses.
Con el RSF, las PyMEs pueden obtener de manera inmediata un reporte totalmente personalizado, certero y detallado de su situación actual, posibles tendencias y recomendaciones prácticas que les ayuden a tomar las medidas estratégicas necesarias para enfrentar el entorno económico actual.
Con el reporte contiene gráficas históricas con proyecciones a tres meses de ingresos y egresos de una, así como un histórico de lo que ha facturado, lo cual le ayuda a tener visibilidad de su situación financiera.
También proporciona una sección que muestra el margen bruto promedio, así como la cantidad de meses necesaria para alcanzar sus objetivos financieros.
Además brinda posibles escenarios, como el caso de no contar con los principales clientes, basando el cálculo en los montos de facturación que mantenga sin ellos.
El RSF ya está disponible y es totalmente gratuito. Los empresarios interesados solo deben entrar a https://lendinc.mx/reporte-de-salud-financiera, ingresar su información en segundos y en menos de 24 horas recibirán su reporte por correo electrónico.
«Sabemos que estamos frente a una nueva realidad, la cual nos exige a seguir creando y desarrollando soluciones digitales financieras para mejorar la vida de las PyMEs. El RSF es solo la primera solución de muchas que lanzaremos al mercado a favor de su recuperación. En breve, lanzaremos créditos exclusivos de apoyo a las PyMEs, que complementarán nuestro programa social», menciona Raimundo Burguera, director general de Innohub.
Más de 100 mil pymes mexicanas podrían desaparecer y alrededor de 4.5 millones más están en incertidumbre, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).