Las empresas en México y el mundo cuidan su reputacion porque generan resultados de negocio favorables, afirmó el Institute Reputation para Mexico y Latinamerica.

El presidente del organismo, Fernando Prada, explicó en la presentación del estudio Rep Trak México 2019 que cuidar lo que se dice de las empresas deja mayores seguidores y son mejor valoradas por los consumidores y por los mercados financieros.

Especifico que en la Bolsa de Nueva York las empresas con mejor reputación segun su ranking se han revalorizado en el mercado 2.5 veces más que la media del S&P 500.

“En México aumentar 5 puntos en el indicador de reputación hace aumentar en 5 por ciento la intención de comprar o recomendar a una compañía, de esa manera es como se construye y cómo se pierde valor a través de la reputación”.

Los sectores con reputacion alta son la tecnologia, automotriz y productos de consumo, mientras que los peores sectores son: energia, telecomunicaciones y medios de comunicación,

Las 10 empresas mejor evaluadas son: Nike, Nintendo, Netflix, Google, Microsoft, DHL, Samsung, Adidas, Jumex y Whirpool.

Las empresas mexicanas que con mejor reputación, además de Jumex son: La Costeña, Aeroméxico, Cinépolis, Izzy, Liverpool, Alpura, Maseca, Herdez, Lala y Bimbo.

Las cuestiones que más valoran los mexicanos de las empresas son la oferta, le sigue la ética empresarial y la innovación.

En el estudio se contemplaron a 267 empresas y sólo 150 alcanzaron los puntajes necesarios para formar parte del ranking de la empresa que comenzó operaciones en 1997 y cuenta con 10 años de datos de 40 países en los que se contemplan 3 mil empresas por año.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...