El pequeño comercio y empresas familiares advierte que para obtener el máximo beneficio del Buen Fin requiere capacitación sobre las nuevas tecnologías y cambios en el comportamiento del consumidor por la pandemia.

El presidente de ConComercioPequeño, Gerardo López Becerra, especificó que se contempla una participación de 2 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) y en la capital del país unos 200 mil negocios.

Especificó que algunos sectores de la economía comenzaron a registrar un repunte en sus ventas durante las primeras dos semanas de Noviembre, pero falta aún que pequeños comerciantes de misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías y comercios del sector popular puedan incrementar sus ventas.

“En nuestra consideración, es importante que además de buscar aprovechar lo más posible las fechas comerciales, los dueños y encargados de negocios necesitan capacitarse mediante talleres y cursos para descubrir y explotar las nuevas formas de consumo que dejó la pandemia y que mediante la capacitación y el uso de las tecnologías logren recuperar lo más rápido posible a los clientes y nichos de consumo que antes tenían”.

GERARDO LÓPEZ BECERRA, PRESIDENTE DE CONCOMERCIOPEQUEÑO

Destacó López Becerra que la capacitación del pequeño comerciante será la mejor herramienta con la que podrá enfrentar los nuevos retos de una economía en vías de recuperación.

Para que El Buen Fin presente mejores resultados, y sea incluyente, requiere que las tiendas de abarrotes y comercios de barrio se integren y participen con ofertas a sus clientes, concluyó López Becerra.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...