El pequeño comercio y empresas familiares advierte que para obtener el máximo beneficio del Buen Fin requiere capacitación sobre las nuevas tecnologías y cambios en el comportamiento del consumidor por la pandemia.
El presidente de ConComercioPequeño, Gerardo López Becerra, especificó que se contempla una participación de 2 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) y en la capital del país unos 200 mil negocios.
Especificó que algunos sectores de la economía comenzaron a registrar un repunte en sus ventas durante las primeras dos semanas de Noviembre, pero falta aún que pequeños comerciantes de misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías y comercios del sector popular puedan incrementar sus ventas.
Destacó López Becerra que la capacitación del pequeño comerciante será la mejor herramienta con la que podrá enfrentar los nuevos retos de una economía en vías de recuperación.
Para que El Buen Fin presente mejores resultados, y sea incluyente, requiere que las tiendas de abarrotes y comercios de barrio se integren y participen con ofertas a sus clientes, concluyó López Becerra.