Los clientes de HSBC México podrán acceder al servicio de retiro de efectivo de su tarjeta de débito a partir de este mes en todas las tiendas Seven Eleven las 24 horas del día, siempre y cuando realicen una compra en el establecimiento.
Cada transacción tendrá un monto máximo de 2 mil pesos, con un límite diario acumulado de 5 mil pesos, sujeto a la disponibilidad y horario de cada tienda.
Los retiros de efectivo sólo podrán realizarse al hacer una compra en la tienda y con la tarjeta de débito HSBC con un cobro de 14 pesos más IVA por este retiro, lo cual se incluirá en el monto total a disponer.
A través de la cadena Seven Eleven, los clientes de HSBC tendrán acceso a dinero en efectivo durante las 24 horas del día, además de contar con mayores medios para acceder a sus recursos, adicionales a los ofrecidos por el banco a través de sus 865 sucursales bancarias, 5 mil 609 cajeros automáticos propios, 3 mil 500 de la alianza Multired, y más de 7 mil puntos de venta en supermercados y Telecomm Telégrafos.
El servicio de retiro de efectivo que ofrece Seven Eleven es con cargo a las tarjetas de débito de HSBC México. Los clientes del banco no podrán hacer retiros sólo con su cuenta, es necesario presentar la tarjeta de débito y realizar una compra en la tienda. La comisión es determinada y pagada a Seven Eleven y se sumará al monto del consumo realizado.
Hasta finales de 2021, el efectivo era el instrumento de pago más utilizado por el 90.1 por ciento de los mexicanos entre 18 y 70 años en compras menores a los 500 pesos, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
HSBC en México tiene una base que supera los 6 millones de clientes.