Los regalos que harán los mexicanos en esta Navidad y Día de Reyes Magos serán: ropa, teléfonos celulares, computadoras, canasta de frutas, dulces, entre otros, indicó la tienda en línea Linio.

De acuerdo con la tienda en línea Linio, en esta época se ve un incremento marcado por las tendencias de compra para regalos, en especial, para el público infantil y juvenil, que se ha inclinado también por el consumo tecnológico a través de los mercados en línea.

Las madres y padres de familia han notado que tienen que invertir más en celulares y computadoras, pues es lo que desean los más pequeños (y no tan pequeños).

Las tendencias han arrojado que para las compras de Diciembre y principios de 2023, que abarcan los regalos de Navidad y Día de Reyes, serán para el 87 por ciento de los mexicanos la compra de ropa y accesorios, mientras el 61 por ciento gastará en tecnología, sobre todo celulares y equipo de computación, por lo que la industria estará muy activa para ofrecer al usuario una buena variedad de productos.

Dentro de estas preferencias de compra, se estima que la venta de juguetes en México continúe con su 12 por ciento de crecimiento anual, esperando que esta época decembrina alcance los 2 mil 900 millones de pesos en ganancias de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señaló que durante 2021 la tendencia se enfocó de manera importante en la juguetería con un incremento del 215 por ciento, seguida por la ropa y accesorios con un 122 por ciento de aumento.

Además, los números beneficiaron a los celulares con un 47 por ciento de la preferencia de compra; videojuegos con un 41 por ciento, muebles y decoración con un 36 por ciento y viajes con un 31 por ciento.

La Amex Trendex: 2022 Global Trends Report también arrojan que el 45 por ciento de la población invertirá en viajes, otro 44 por ciento en cenas en restaurantes y el 27 por ciento en comida gourmet para regalar (dulces, canastas de fruta).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...