Un manejo adecuado del dinero y de los instrumentos financieros ayudan a poner las finanzas en orden y lograr una salud financiera, coincidieron el sector bancario y la autoridad protectora y defensora de los Usuarios de Servicios Financieros.
En el tercer Congreso de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México se destacó que un uso eficiente y eficaz de los instrumentos financieros evita el estrés financiero que afecta la salud y la productividad de las personas.
En el evento se enfatizó por el sector bancario que la educación financiera es un medio para promover el bienestar financiero de las personas con las herramientas e información que apoyan la toma de decisiones responsables.
Se destacó que el año pasado los bancos impartieron educación financiera en sus distintos programas con la asistencia de 30 millones de personas.
Por su parte, el presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, apuntó que existe un boom de finanzas personales en las grandes ciudades entre jóvenes con educación media superior hacia grados superiores.
El presidente de la Condusef acentuó que la inclusión y educación deben ser generalizadas con el objetivo del «mejor manejo del dinero«.
Las plataformas financieras permitirán a corto, mediano y largo plazos que las personas logren sus objetivos en inversión e incremento del patrimonio.
Las autoridades señalaron que los instrumentos financieros ayudan a generar un gasto responsable al lograr que las personas no gasten más allá de sus posibilidades y caigan en deudas eternas.