La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el desarrollo de la población sólo puede lograrse con un mayor crecimiento económico.

El sector patronal destacó que negar la importancia del crecimiento es cerrarse las puertas del desarrollo.

El pasado viernes 23 de agosto, en Villahermosa, Tabasco, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para su gobierno era más importante el desarrollo que el crecimiento.

También indicó, que crecer es crear riqueza, mientras que el desarrollo es crear riqueza y distribuirla.

En Coparmex sostienen que el crecimiento y el desarrollo están estrechamente relacionados entre sí, no se entiende el uno sin el otro. Puede haber crecimiento sin desarrollo, pero nunca podrá haber desarrollo sin crecimiento económico.

El crecimiento es la base para lograr el desarrollo integral de la población. En suma, se tiene que buscar un desarrollo continuo y multidimensional, para todos los estados del país, para todos los sectores de la economía y para todos los estratos de la sociedad.

El sector patronal realizó un respetuoso llamado al gobierno de México para trabajar en revertir esta alarmante tendencia de escaso crecimiento.

Para recuperar su dinamismo, “urgentemente, México necesita volver a ser sinónimo de certidumbre y confianza”, destacó la Coparmex.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...