Bahía de Banderas, Nayarit.- Las fuerzas armadas dañan al sector de la construcción, afirmó la industria confederada porque rompen la cadena y provocan que este sector se encuentre al 50 por ciento de su capacidad.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, en el segundo encuentro de industriales en Nayarit, reiteró que México requiere trabajar de forma unida con respeto a todas las actividades y mejorar la seguridad en el transporte de mercancías.

“Estamos preocupados porque a nivel nacional el sector construcción trabaja al 50 por ciento de su capacidad instalada debido a que todo tipo de obras están siendo realizadas por las fuerzas armadas, ese es un gran daño: está rota la cadena nacional, tenemos que reforzar esa parte”.

José Andonie Abugaber, presidente Concamin.

El gobernador del Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que su participación que invita a los empresarios a invertir en el estado que invierte en infraestructura con aeropuerto de carga y descarga, puerto de gran calado, carreteras de comunicación con todo el litoral, entre otros.

Destacó que la inversión en algunas cuestiones será pública y privada, y en todo momento será respetada por las autoridades para generar la certidumbre que requiere el capital  para aprovechar la tercera reserva de agua en el país al incorporarse en cuestiones productivas a nivel agrícola e industrial.

“El desplazamiento a las zonas turísticas será de 30 a 40 minutos, lo que dará un relanzamiento a las zonas del estado”

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit

El año pasado Nayarit rebasó los 3 millones de turismo, la mayor en su historia.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...