Inteligencia artificial AMESP

La seguridad privada puede beneficiarse de la inteligencia artificial para una mayor eficacia en la detección de patrones sospechosos y respuestas en tiempo real en situaciones de emergencia destacó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

El presidente de la AMESP, Gabriel Bernal Gómez, enfatizó que el sector mostró su compromiso con la innovación y el futuro de la industria al promover el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Mencionó que se puede incorporar a la vigilancia y monitoreo avanzado con sistemas de vigilancia basados en IA pueden analizar imágenes y videos en tiempo real para detectar patrones sospechosos de amenazas.

También puede procesar grandes volúmenes de datos para identificar patrones ocultos y tendencias que permiten una toma de decisiones informada en la prevención de incidentes.

Esta cúmulo de información analiza permite una predicción y prevención de los delitos al combinar datos históricos y en tiempo real. La IA puede prever zonas y momentos de mayor riesgo y con una asignación de recursos optimizada.

También se pueden automatizar tareas administrativas y operativas con el objetivo de liberar tiempo para actividades críticas.

La IA mejora puede aumentar el tiempo de respuesta durante las emergencias por la optimización de recursos con información analizada en tiempo real.

Esta innovaciónpuede personalizar la interacción con los clientes de acuerdo con el perfil y sus necesidades y por conescuencia mejorar el servicio.

En un evento AMESP compartió su visión de un futuro impulsado por la IA y sus beneficios para sus 245 empresas asociadas.

Bernal Gómez advirtió sobre la importancia de una implementación ética y responsable de la IA en la protección de la privacidad de las personas.

La conferencia contó con la participación del experto en IA, Carlos Mats, enfatizó la necesidad de que las empresas de seguridad se adapten a las demandas cambiantes.

Detalló el especialistas que mediante el uso de teléfonos celulares y redes sociales, las 245 empresas más importantes del sector que conformaban AMESP pueden adoptar la nueva tecnología de IA antes de que se vuelva omnipresente.

Para finalizar, Bernal Gómez, presidente de la AMESP manifestó a los asociados que deben mantenerse actualizados y buscar alternativas para modernizar sus procesos para mantener a la industria de la seguridad privada vigente.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...