La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) enfatizó que la organización Sí por México que se anunciará el día de mañana no persigue el objetivo de convertirse en un órgano político y el presidente saliente, Gustavo de Hoyos Walther, anunció que al término de su periodo no buscará ningún cargo político.

“Sí por México no es, no aspira a ser y no será un partido político en ningún momento, es un movimiento de organizaciones ciudadanas y de personas que están lanzando una agenda de gran visión para el país”.

Asimismo, el presidente de la Coparmex, que termina su presidencia al frente del organismo patronal, anunció que “no me voy a dedicar a la política partidaria o electoral y no aspiro a ser candidato a ningún puesto, ni tampoco busco una posición en el servicio público. No tendría nada de malo que lo hiciera, pero no lo voy a hacer”, especificó De Hoyos Walther.

De Hoyos Walther estuvo al frente del sindicato patronal desde el bienio 2016-2017 y reelecto en los periodos 2018, 2019 y 2020 por unanimidad.

El secretario general del organismo patronal, José Medina Mora Icaza hasta el pasado 15 de Octubre, fecha en la que cerró el registro electoral fue el único aspirante para tomar la presidencia nacional de Coparmex.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...