Entre los más de mil 400 invitados especiales este Lunes 20 de Enero a la toma protesta del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, algunos serán empresarios mexicanos y organizaciones relevantes en México que estarán presentes implicaciones arancelarias y deportaciones masivas que se manifestaron en campaña.
El multimillonario y presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón Barragán; el presidente de la American Society en México (Amsoc), Larry Rubin; el actor y productor simpatizante de ultraderecha, Eduardo Verástegui Córdoba; la coordinadora del Consejo de Desarrollo Económico del gobierno mexicano que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Altagracia Gómez Sierra.
Una de las invitaciones que llama la atención extendida es al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, la que se contempla poco probable. Hay que recordar que sostuvieron una conversación telefónica de la que se expuso que ambas naciones habrán de trabajar para un mundo con mayor prosperidad y paz mundial.
La ceremonia de investidura, conocida como Inauguration Day, incluirá una serie de eventos protocolarios que iniciarán desde el fin de semana previo para la toma de protesta de Trump como presidente de la unión americana este 20 de Enero de 2025 al 21 de Enero de 2029.
De acuerdo con la Comisión Conjunta del Congreso para las Ceremonias Inaugurales (JCCIC), quien se encarga de la planificación y organización de las tomas de protesta de los presidentes en Estados Unidos, indicó que habrá alrededor de mil 400 invitados especiales, que lo acompañarán en su gran día.
Para la toma de protesta se imprimieron más de 220 mil boletos codificados por colores impresos por la oficina de publicaciones del gobierno que contienen múltiples características de seguridad para proteger contra la falsificación.
Todas las personas que asistan a las ceremonias inaugurales en el capitolio deben tener un boleto, incluidos los niños.
Los invitados deben ingresar al Capitolio a través del punto de entrada designado para su sección en particular para presenciar las ceremonias inaugurales a las 11:30 a. m.