Más de una de una decena de reconocidos empresarios del sector alimenticio, construcción, telecomunicaciones, tiendas de autoservicio, entre otros, se reunieron este día por la tarde con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para acelerar el Plan México.
La coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), Altagracia Gómez Sierra, indicó que la conversación con la primera mandataria fue sobre los 5 pilares del Plan México con la simplificación administrativa de trámites que con la intención de aterrizar las inversiones rápidamente al pasar de 2.7 a años a uno.
También se abordó el tema de la infraestructura para el desarrollo económico regional y la inclusión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en las cadenas productivas y de exportación.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, reiteró que uno de los comrpromisos es el apoyo a las pymes, la cuestión de salarios mínimo y las iniciativas que se aprobaron en el periodo permanente con “el compromiso del combate a la pobreza”.
Ambos asistentes a la reunión con la presidenta Sheinbaum Pardo coincidieron en que el paquete fiscal aprobado en Estados Unidos no preocupa a México, “el 82 por ciento de la inversión en México es de empresarios nacionales, siempre es bienvenida la inversión extranjera”, puntualizó Gómez Sierra.
Los empresarios asistentes fueron Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, Daniel Servitje Montull de CEO Grupo Bimbo, Juan Pablo del Valle Perochena, presidente de Grupo Orbia, Alejandro Soberón Kuri, el CEO de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Myriam Guadalupe de la Vega, presidenta y directora de Almacenes Distribuidores de la Frontera, José Antonio Chedraui Eguía, director general de Chedraui; Salvador Daniel Kabbaz Zaga, CEO de Fibra Danhos, entre otros.