SofomesSofomes_legislacion

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) requieren del apoyo gubernamental para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y aprovechar la oportunidad de la relocalización de las cadenas de valor o el nearshoring, señaló el presidente de la Asofom, Enrique Presburger Cherem.

Agregó que las Sofomes son el motor que apoya a las pymes en el territorio nacional y requieren de una legislación que apoye al sector que otorga el financiamiento de las pymes que crean más del 70 por ciento de los empleos en el territorio nacional.

Presburger Cherem apuntó que se trabaja en una legislación que se presentará a los poderes de la unión con el objetivo de que apoyen a las empresas que emprenden e incursionan en las cadenas de producción que se conforman en la etapa de la post pandemia.

El vicepresidente, Emanuel González Zambrano, destacó que las Sofomes son empresas especializadas en el terreno pyme y los fondos internacionales se encuentran muy interesados en otorgarles recursos para financiar el crecimiento y expansión empresarial mexicana.

El presidente de la zona norte, Javier Garza Hoeffer, destacó que los fondos internacionales están dispuestos a trabajar en el territorio nacional pero las sofomes deben atender los requerimientos que se tienen a nivel empresarial de ser rentables y presentar la información que se requiere para los inversionistas, “no es nada del otro mundo, tenemos que llegar a esos estándares” .

El mercado mexicano es atractivo para la comunidad internacional, y los fondos nternaconales creen en las Sofomes por la experiencia que tienen con la relación las empresas pequeñas y medianas empresas.

Garza Hoeffer destacó que la banca solamente le presta a las pymes que ya conoce, “ni por error les presta a las empresas que no conoce, y las empresas que ya están graduadas en los mecanismos gubernamentales les otorga profesionalización que les ayuda a entender la calidad de información y el desempeño del negocio.

Reiteró que nada de empresas pobres y empresarios ricos, es algo que apoya la reduccon de riesgo para los que apoyan con recursos económicos a las empresas.

Presburger Cherem destacó que los poderes de la Federación los tiene en cuenta y en los meses siguentes estarán en contacto con para atender las necesidades del sector y así impulsar el desarrollo económico de México y sus empresas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...