Softtek, empresa mexicana global en servicios de tecnología de la información, cumplió 40 años de trayectoria y continúa con sus planes de expansión en México, América Latina y Asia del Sur, fundada por la primera mujer en el Consejo de Mexicano Negocios (CMN), antes Consejo Mexicano de Hombres de Negocio (CMHN), Blanca Avelino Treviño de Vega.
Treviño de Vega comenzó la empresa con 10 mil dólares y 9 socios y ahora cuenta con presencia en 20 países y más de 15 mil colaboradores. Cuenta entre sus clientes de los sectores financiero, asegurador, entretenimiento, tecnológico, comercio, industrial, transporte, energía, productos de consumo y gubernamental.
Este año marca también el 25 aniversario de la creación y lanzamiento de la oferta de servicios Nearshore por parte de Softtek. Modelo mediante el cual exporta servicios profesionales de tecnología desde un país cercano o adyacente.
Nearshore ha sido un modelo de servicio que puso a México en el mapa de las tecnologías de información, agregó Treviño de Vega, quien ingreso en 2014 al CMN.
Softtek inició como un esfuerzo emprendedor en Monterrey, México, donde mantiene sus oficinas corporativas, y se ha mantenido como una empresa privada, donde la mayoría de los accionistas trabajan aún en la organización.
Durante su historia ha mantenido un crecimiento continuo y en años recientes ha ejecutado ambiciosos planes de expansión en Europa, mediante la adquisición de Vector ITC en 2019 y la alianza con el Real Madrid.
Sus planes de expansión continua de capacidades globales de entrega contemplan la apertura de un nuevo centro de entrega de servicio en Colombia, la expansión de operaciones en India y la apertura de nuevas oficinas en Ciudad de México y Mérida, Yucatán durante el 2022.
En sus 40 años de trayectoria, Softtek se ha convertido en un referente mundial en los terrenos de emprendedurismo, servicios globales, innovación y transformación digital. Pilares en los que continúa soportando su visión para apoyar a clientes y colaboradores en la construcción de un futuro juntos.