Los banqueros del país señalaron que la legislación aprobada por la Cámara de Diputados de cobranza delegada debe ser revisada para otorgar certidumbre al trabajador en cuestiones de suficiencia del salario y revisión de las cuestiones de crédito de nómina y financiamiento en general.

La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que legislación aprobada debe ser revisada en cuestiones de mecanismos que permitan a los trabajadores decidir con que institución financiera contratan un crédito de nómina, así como la dispersión de su nómina; promoción del créditos en mejores condiciones; vigilar el sobreendeudamiento de los trabajadores; piso parejo en la regulación para todo tipo de entidades financieras que otorgan este tipo de créditos, particularmente las Sofomes como “nomineras”; transparencia y claridad de las condiciones del crédito y evitar controles de precios que distorsionen el mercado.

La ABM y sus asociados, señalaron que son respetuosos del proceso legislativo, y tienen un constante diálogo y acercamiento con los integrantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, a quienes les reiteró la entrega de información y elementos que abonen al trabajo legislativo en beneficio de la sociedad, en temas de relevancia como son los relacionados con el crédito de nómina y en general del financiamiento.

Finalmente, el gremio de los banqueros enfatizó que siempre apoyará todas las medidas que sean en beneficio del trabajador, como la mejora en condiciones que protejan la suficiencia del salario para las necesidades de las familias.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...