El 68 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no cuentan con la venta en línea, reveló un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO).
El principal obstáculo se debe a la falta de conocimiento sobre la incorporación de la venta y cobro electrónico, señalaron en la presentación del documento de las ventas de las pymes en comercio electrónico 2019.
Las pymes que están en la economía digital su principal obstáculo para seguir con crecimiento es la falta de capital.
Las empresas que realizan comercio electrónico utilizan principalmente las plataformas de mercado libre, Amazon, facebook, Linio y Shopify.
La Mipyme, fabricante de juguetes didácticos, Julieta Flores, enfatizó que lo de hoy es incorporarse a las ventas en línea o quedarse fuera del mercado.
«La que prácticamente me capacitó en la utilización de Amazon fue mi hija para vender en la red», especificó la fundadora de Creáctica.
El cofundador de la óptica Ben & Frank, Eduardo Paulsen, recomendó que se tenga consistencia en lo que se anuncia en el portal y en las tiendas. Señaló a DNF que el 20 por ciento de las ventas totales se realizan por medio de la red.
Agregó que actualmente cuentan con 18 unidades de punto de venta y para el año entrante se espera una apertura similar.
En México sólo el 3 por ciento de las ventas es en línea y en China es el 30 por ciento, «las ventas están en la calle», afirmó el fundador del fondo de inversión Jaguar Ventures, Erick Pérez Grovas.
Más del 90 por ciento de los compradores en línea son recurrentes en México, concluyó el presidente de AMVO, Erick Pérez Grovas.