La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  informó con relación  a  la  cancelación  del  juego  de  la  Nationall  Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams los términos de los reembolsos y las empresas requeridas. 

Se  revisaron  los  Términos  y  Condiciones  de los  proveedores  Ticketmaster  (Venta  de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.), Mexticket., StubHub quienes fueron intermediarios en la venta de los boletos y en los cuales se determina que cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto; por lo que respecta a los cargos por servicio y envío no serán reembolsados.

Se  emitieron  requerimientos  a  las  empresas  responsables:  Ticketmaster,  Mexticket., StubHub y “Operadora de Futbol del Distrito Federal S.A. de C.V.” (Estadio Azteca), en las que solicita lo siguiente:

 •             Descripción del servicio; así como, los precios del evento deportivo descrito.

•             Número de consumidores afectados.

•             Acciones implementadas para dar cumplimiento a los rembolsos respectivos.

 Se   promueve   con   los   proveedores   responsables,   su   incorporación   al   Programa Conciliaexprés, para la atención inmediata.

¿Cómo realizar una queja ante Profeco?

En caso de no haber una conciliación inmediata, puede presentarse una queja en cualquiera de  nuestras  delegaciones:  https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones- y-subdelegaciones

Los requisitos con los que debes contar son los siguientes:Kansas City

•             Señalar nombre y domicilio del reclamante.

•             Descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos.

•              Señalar nombre y domicilio del proveedor que contenga el comprobante o recibo que  ampare  la  operación  materia  de  la  reclamación  o,  en  su  defecto,  el  que proporcione el reclamante.

•             Señalar el lugar o forma en que solicita se desahogue su reclamación

Desde  que  se  dio  a  conocer  la  cancelación  públicamente  a  través  de  un comunicado  de  la  NFL  se han realizado  373  asesorías  mediante nuestros canales de atención al consumidor:

–     257 vía WhatsApp

–     104 llamadas al Teléfono del Consumidor

–     12 atenciones en el chat de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

–     Seguimiento permanente en nuestras redes sociales oficiales (@AtencionProfeco).

Profeco  exhorta  a  quienes  tengan  dudas,  quejas  o  denuncias  sobre  este  incidente  a contactarnos en el Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana;  el  01  800  468  8722,  sin  costo  en  el  resto  del  país,  y en  las  redes  sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...