La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó con relación a la cancelación del juego de la Nationall Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams los términos de los reembolsos y las empresas requeridas.
Se revisaron los Términos y Condiciones de los proveedores Ticketmaster (Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.), Mexticket., StubHub quienes fueron intermediarios en la venta de los boletos y en los cuales se determina que cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto; por lo que respecta a los cargos por servicio y envío no serán reembolsados.
Se emitieron requerimientos a las empresas responsables: Ticketmaster, Mexticket., StubHub y “Operadora de Futbol del Distrito Federal S.A. de C.V.” (Estadio Azteca), en las que solicita lo siguiente:
• Descripción del servicio; así como, los precios del evento deportivo descrito.
• Número de consumidores afectados.
• Acciones implementadas para dar cumplimiento a los rembolsos respectivos.
Se promueve con los proveedores responsables, su incorporación al Programa Conciliaexprés, para la atención inmediata.
¿Cómo realizar una queja ante Profeco?
En caso de no haber una conciliación inmediata, puede presentarse una queja en cualquiera de nuestras delegaciones: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones- y-subdelegaciones
Los requisitos con los que debes contar son los siguientes:Kansas City
• Señalar nombre y domicilio del reclamante.
• Descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos.
• Señalar nombre y domicilio del proveedor que contenga el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación o, en su defecto, el que proporcione el reclamante.
• Señalar el lugar o forma en que solicita se desahogue su reclamación
Desde que se dio a conocer la cancelación públicamente a través de un comunicado de la NFL se han realizado 373 asesorías mediante nuestros canales de atención al consumidor:
– 257 vía WhatsApp
– 104 llamadas al Teléfono del Consumidor
– 12 atenciones en el chat de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/
– Seguimiento permanente en nuestras redes sociales oficiales (@AtencionProfeco).
Profeco exhorta a quienes tengan dudas, quejas o denuncias sobre este incidente a contactarnos en el Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y en las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.