Los mexicanos en la edición pasada del Super Bowl destinaron en su mayoría de 200 a 300 pesos por persona para ver el encuentro en su casa, o de algún familiar, con carne asada, cerveza y botanas, principalmente, de acuerdo con el estudio de Mercawise.

El 53 por ciento de los encuestados lo vio con la familia, un 44.8 por ciento con amigos, un 2 por ciento con amigos del trabajo y 0.3 por ciento en otra compañía.

El 44 por ciento el encuentro vio la transmisión en su casa, un 12.8 por ciento en casa de familiares, 20.3 por ciento en casa de amigos, 0.8 por ciento en casa de algún compañero de trabajo, 8 por ciento en un restaurante y 14.3 por ciento en un bar.

El gasto destinado por persona para ver el encuentro del súper domingo fue de 200 a 300 por persona en el 34.8 por ciento, de 100 a 200 pesos un 27 por ciento, de 300 a 400 pesos un 20.5 por ciento y más de 500 pesos un 17.8 por ciento.

El 45.5 por ciento preparó botanas, el 43 por ciento carne asada, un 8.8 por ciento comida y 2.8 otros alimentos.

Los aderezos más gustados son el guacamole con 52.3 por ciento, un 16.5 por ciento dijo que su favorito son el queso fundido con jalapeños, un 7.5 por ciento un dip cremoso y 7 por ciento las salsas mexicanas, principalmente.

El 73.5 por ciento de los encuestados por Mercawise señalaron que la bebida preferida para ver el Super Bowl es la cerveza, seguida por el tequila con un 12 por ciento y un 6.5 por ciento con vodka.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...