El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que en el T-MEC se tiene el término de revisión y no de renegociación, y que se atenderá sin miedo a Trump porque México tiene un gobierno fuerte con respaldo social.
Reiteró que el T-MEC es el mejor negocio que han hecho México y Estados Unidos en los últimos 30 años, que de anularse causaría impactos a los consumidores y empresas de ambos lados de la frontera con mayores precios por la propuesta de poner aranceles a las exportaciones mexicanas, como lo expresó el ganador de las elecciones del pasado 05 de Noviembre en Estados Unidos.
El secretario de Economía precisó que en 2026 quedó plasmando en el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá que se haría una revisión más no una negociación del T MEC, y Donald Trump lo firmó.
El responsable de la cartera de Economía se manifestó optimista en la relación comercial y destacó que la pretensión de Trump de imponer un arancel del 25 por ciento saldría carísimo para los consumidores de Estados Unidos e impactaría el nivel de precios.
Ebrard Casaubón aseguró que México cuenta con un gobierno fuerte con apoyo popular y confió en que el acuerdo signado en 2018 tendrá tensiones, pero nada que lo ponga en peligro de continuar adelante, concluyó durante su presentación de El Buen Fin 2024.