La aprobación de la reforma judicial no será un obstáculo para el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) va por buen camino el acuerdo comercial que se revisará en Julio del 2026, sostuvo el embajador del gobierno estadounidense en México, Ken Salazar.
En el marco de la 3a Convención Binacional de American Society of Mexico señaló que actualmente existen factores y momentos históricos que son una oportunidad para reforzar la unión de América del Norte, como el T-MEC, las energías renovables, así como las acciones en materia de seguridad y migración.
Uno de los puntos clave el día de hoy fue el panel titulado «T-MEC: Revisión 2026″en el que participaron Kenneth Smith, experto en TLCAN y socio en AGON y el Dr. Juan Carlos Baker, Socio Fundador de Ansley y ex Subsecretario de Comercio Exterior, quienes enfatizaron en la necesidad de acompañar cualquier avance de este marco legal con un sólido programa industrial regional que beneficie a las 3 naciones involucradas.
En su participación Kenneth Smith resaltó la importancia del estado de derecho como un pilar fundamental para impulsar un crecimiento económico sostenible en la región y subrayó que la estabilidad jurídica es clave para atraer inversiones y generar confianza en los mercados.
Con la presencia de más de 1000 asistentes, la 3ra Convención Binacional reafirmó su papel como un foro clave para el diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos. Este evento consolidó la relevancia de American Society of Mexico como un puente entre ambas naciones, comprometido con el fortalecimiento de una relación que ha sido, y seguirá siendo, esencial para la estabilidad y prosperidad de la región.
Durante los 2 días de la Convención Binacional se abordaron temas de comercio internacional, innovación tecnológica, talento humano, y la salud como pilar de bienestar.