En México se vive una competencia voraz y con guerra de tasas de interés en el sector financiero para atraer a los clientes, lo que genera una obligación de las isntituciones a contar con herramientas que les permita responder rápido a las demandas del mercado, señaló la CEO y co fundadora de la plataforma Techcreo, Iliana de Silva.
La plataforma de servicios financieros integrales liberó el modulo de banca-empresas para ofrecer a personas morales y personas físicas con actividad empresarial con acceso a servicios financieros digitales las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Señaló que las pymes del sector financiero se encuentran en proceso de transformación digital y pueden con esta oferta tecnológica puedan ofrecer servicios en un ambiente digital que vive una competencia con «guerra de tasas», puntualizó la entrevistada.
A través de sus soluciones, las instituciones pueden brindar mejores y más amplios servicios financieros a la población y segmentos que lo necesiten, incluyendo aplicaciones móviles, core transaccional, onboarding digital, módulo de empresas, tarjetas, y apoyo en el desarrollo de los productos digitales que la institución requiera.
“A la fecha estamos trabajando con 10 instituciones financieras interesadas y para finales de año se espera que 2 instituciones del sector Sofipo, cajas de ahorro y bancos”.
En México, a través de Techreo se atiende a más de medio millón de clientes, una cartera de 42 millones de dólares y un balance de 16 millones de dólares en cuentas de inversión.
En Bolivia, la aplicación de Techreo ha sido descargada 220 mil veces que han permitido más de 104 mil 700 transacciones mediante QR. Acerca de Techreo
Techreo es una plataforma de servicios financieros integrales que desde su lanzamiento en 2022 a la fecha cuenta con más de 500 mil usuarios en México y más de 50 mil en Bolivia.