La onceava edición del Buen Fin se realizará del 10 al 16 de Noviembre en la que se apoyará las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con una campaña de inclusión digital y con premios a comercios y compradores.
El titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jesús Cantú Escalante, en representación de la titular de la dependencia, señaló que jugará un papel importante en la reactivación económica, sin olvidar los protocolos sanitarios por la tercera ola de contagios Covid-19.
Del 10 al 16 de noviembre próximo se llevará a cabo la 11ª edición de El Buen Fin, programa instrumentado por diversas dependencias del gobierno federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, así como el mercado formal con la utilización de medios electrónicos de pago.
En esta 11ª edición, la Secretaría de Economía lanzó una Estrategia de Inclusión Digital de MiPyMEs en la que suscribió un convenio de colaboración con la Concanaco-Servytur, la AMVO, la Asociación Internet MX, y con apoyo de la ABM para difundir, fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Al igual que en las ediciones anteriores se mantiene el sorteo fiscal con una bolsa de 500 millones de pesos (mdp) entre pequeños comercios que no superaron los 5 mdp en el ejercicio anterior.
El administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raúl Zambrano Rangel, especificó que se tendrán 4 mil 988 premios hasta 20 mil pesos,
El sorteo se realizará el 10 de Diciembre y los premios serán entregados, a más tardar, el 24 del mismo mes.
Para los consumidores, la bolsa consistirá en 400 millones de pesos, de la cual se repartirán 321, mil 261 premios.
En el evento estuvieron presentes Mauricio Reyna Guerrero, director general de Innovación al Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur); Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor (PROFECO).
También se contó con la presencia de Javier Treviño Cantú, director ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Héctor Tejada Shaar, presidente de (Concanaco-Servytur); Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).
Asimismo estuvieron presentes: Rodrigo Brand de Lara, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM); Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX (AIMX); Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y Juan Ignacio Gil Antón, presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).