Diageo, empresa líder de bebidas alcohólicas premium en México y en el mundo, dio a conocer que en el segundo semestre del 2017 sus ventas rebasaron el 10 por ciento, con incrementos en Don Julio, Black & White, Smirnoff, etc.

Las ventas netas de México crecieron 12 por ciento. La unidad de negocio de marcas de lujo reportó un crecimiento de 38 por ciento en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas crecieron a doble dígito y ganó 2.7 por ciento en participación de mercado.

El desempeño de la categoría de whisky escocés de la compañía fue impulsado por Black & White que mantuvo un crecimiento de doble digito.

Las ventas netas de vodka regresaron a condiciones de crecimiento con un desempeño mejorado de Smirnoff 21 y el lanzamiento de Smirnoff X1 Spicy Tamarind –vodka con un sabor tradicional de México como es el tamarindo.

Diageo es la empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B, Old Parr y Black & White.

También los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; los rones Zacapa y Captain Morgan, el licor Baileys, Tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...