Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico en América Latina, recibió una nueva inversión de 500 millones de dólares, lo que la convierte en el nuevo unicornio en México con un valor de 3 mil 100 millones de dólares (mdd) .

Con esta tercera inversión en startups más grande en América Latina, la ubica como la quinta startup más valiosa en la región.

Esta recaudación de fondos fue codirigida por los fondos Insight Partners, que ya han invertido en Twitter y Alibaba Group, y Tiger Global Management, con inversiones en Spotify y Uber, con una importante participación de los fondos de Alkeon y Owl Rock.

Otros inversores que se unieron a la ronda fueron Sunley House Capital y VMG Partners, así como los inversores actuales Accel, Kaszek, Kevin Efrusy, Qualcomm Ventures LLC y ThornTree Capital.

Tiendanube suma a más de 90 mil tiendas, acumula un financiamiento de 620 millones de dólares de  inversión en el último año, lo que le brinda la oportunidad de acelerar el crecimiento de la compañía en los mercados donde tiene presencia, así como extender sus operaciones a otros países de la región.

La plataforma podrá acelerar su plan de expansión, llegando a Colombia a finales de este año y a Chile y Perú en 2022.

El objetivo es crear una operación 100 por ciento local en cada país, como lo es en Brasil, México y Argentina, con profesionales locales de todas las áreas.

El objetivo es triplicar el volumen de aplicaciones conectadas en la plataforma durante los próximos 18 meses para garantizar más variedad y ventaja competitiva para que los clientes elijan las soluciones más efectivas para su negocio.

“Este es el caso de marcas como Galtec, una empresa 100 por ciento mexicana que produce ingredientes naturales a base de microalgas y que el 40 por ciento de sus ganancias provienen de ventas onlin, la ONG ‘Dile al Cáncer’ que abrió su tienda en línea para llegar a cualquier persona que quiera ayudar a la causa, y Bazar Fusion, un proyecto nacido en 2003 y que ha podido continuar durante la pandemia gracias a que abrió su canal digital con Tiendanube».

Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...