Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico con 75 mil marcas activas levantó 89 millones de dólares (mdd) de grandes inversionistas tecnológicos para acelerar su expansión en México en este año y terminar el 2022 con más de 20 mil clientes.

Accel Partners, inversor en Facebook, Spotify, Dropbox, Slack y otros gigantes de nivel global participió en esta ronda de inversión serie «D» a la que se sumaron inversionistas como: Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek y Kevin Efrusy.

«Estamos muy emocionados, pero sobretodo, comprometidos con miles de emprendedores mexicanos. Esta inyección de 120 millones de dólares en los últimos cinco meses para Tiendanube nos motiva a seguir trabajando en pro de los emprendedores mexicanos. Esta segunda inversión ayudará a acelerar nuestro plan de expansión en el país; ya estamos en periodos de contratación y tenemos un plan ambicioso de crecimiento para este 2021».

Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México

De acuerdo con un estudio realizado por la AMVO, el 19 por ciento de las empresas que cuentan con comercio electrónico, esperan que la venta en línea represente más del 30 por ciento de sus ventas totales en 2021.

La empresa pronostica el aumento en el volumen de tiendas en Tiendanube a más de 20 mil para finales de 2022 en México.

Bazar Fusión, uno de los bazares más reconocidos de arte y diseño alternativo de la Ciudad de México tuvo que cerrar sus puertas, buscó alternativas para llevar su proyecto al mundo digital y en Mayo de 2020 apostó por el comercio electrónico de la mano de Tiendanube y tuvo más de 30 mil visitas en el primer mes de operación.
 
La plataforma cuenta con alianzas tecnológicas del ecosistema de e-commerce mexicano, tanto en materia de envíos: DHL, SkyDropX, 99 minutos, Moova, PickIt y Mienvío, como en medios de pago Mercado Pago y PayPal y otras soluciones para optimizar la experiencia de compra (astroselling, Bind).

Otro de los planes importantes para el segundo semestre de 2021 es la división de grandes empresas para Tiendanube México, con lo cual, más empresas en el país, podrán sumarse a la plataforma, además, a través de la integración de grandes empresas, se buscan crear nuevos empleos para el talento local.

«Nuestro objetivo es acompañar a las pymes mexicanas para potenciar sus historias y reducir la barrera que significa emprender desde cero, garantizando el acceso a la mejor tecnología del mercado. Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestro ecosistema de medios de pago, envíos y otras herramientas, para que comprar y vender por internet sea cada vez más fácil y rentable».

Santiago Sosa, CEO y Co-fundador

En este año 2021 lanzará la primera Universidad de comercio digital con la que los empresarios aprenderán a llevar su marca mucho más lejos.

La compañía ya comenzó un proceso de reclutamiento para atraer a los mejores talentos de cada país. A principios de 2020, eran 160 profesionales y actualmente ya son más de 400. La empresa estima superar los 2000 colaboradores en 2023.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...