Tren suburbano se mueve por el aire todo el tiempo

Max Noria Anguiano,

El tren suburbano Cuautitlán-Buenavista se mueve 100 por ciento con el viento, con energía eólica, cambio que comenzó en el 2018 con la electrificación de sus más de 25 kilómetros de vías férreas.

El director de comercialización y administración de riesgos ferroviarios suburbano, Max Noria Anguiano, que este cambio en el uso de energía comenzó a finales de la década anterior.

Agregó que este cambio hacia la sustentabilidad se complementa con un sistema de frenado que genera energía durante cada trayecto que se entrega a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante el último se entregó a CFE 5 millones 400 mil kilowatts hora, energía suficiente para abastecer el consumo mensual de 27 mil familias en territorio nacional, la que representa el 19 por ciento del total que se requiere para operar el sistema

Con este uso de energía renovable para la transportación de 160 mil personas diariamente en el valle de México se tiene el beneficio de eliminación de 14 mil toneladas de gases efecto invernadero en la zona metropolitana.

Noria Anguiano señaló que toda la energía es sustentable y no se cuenta con el uso en ningún momento de energía que provenga de una fuente diferente a la renovable durante los 365 días del año.

La energía que utiliza el tren suburbano tiene su origen en la península del sureste mexicano y por el uso de este medio de transporte se calcula que dejan de circular 150 mil vehículos diariamente.

220 Visitas totales
144 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *