Los trenes de próxima generación, Coradia iLint, con cero emisión de gases invernadero de Alstom fueron galardonados con el “Trofeo Movilidad” por el uso de molécula de hidrógeno.

Coradia iLint es el primer tren de pasajeros de piso bajo en el mundo impulsado por una célula de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para tracción.

Este tren de cero emisiones es silencioso y solo emite vapor y agua condensada. Se considera una innovación en el transporte por la conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de energía en baterías y gestión inteligente del poder de tracción y energía disponible.

Los dos primeros trenes se prueban en Alemania y se espera que transporten sus primeros pasajeros el segundo semestre de 2018 en Baja Sajonia, la primera región que ordenó 14 trenes de hidrógeno.

Se han vendido a la fecha más de 2 mil 400 trenes Coradia y actualmente circulan mil 900 en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suecia y Canadá.

Coradia iLint pertenece a la variedad de trenes modulares Coradia de Alstom, la que se beneficia de más de 30 años de conocimiento y de soluciones técnicas comprobadas.

Los «Trofeos del Futuro Europe 1 2018» reconocen a hombres y mujeres, investigadores, estudiantes, emprendedores, escritores, ciudadanos y autoridades electas quienes, a través de sus acciones, quieren que sucedan cosas y contribuyen así activamente en la construcción de una sociedad sustentable y armoniosa.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...