UNIFIN, empresa arrendadora anunció una alianza con la tecnológica Google para el lanzamiento del Acelerador digital y aumentar las ventas en línea de sus clientes.

La arrendadora que maneja arrendamiento operativo, factoraje y préstamos con su plataforma integratodas las herramientas digitales que le permitirán a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mejorar el posicionamiento de su marca, la captación de clientes y el desarrollo de capacidades propias de marketing, sin necesidad de contar con conocimientos de programación.

Asimismo, los clientes de la arrendadora contarán con acceso exclusivo a la Academia Digital, que ofrece un amplio programa de formación digital en línea con los expertos de Google.

«Las herramientas digitales empoderan los negocios actuales, ya que les permite adaptarse a la nueva normalidad que enfrentamos ante la pandemia del COVID-19, lo cual será clave para una recuperación económica más rápida» comentó Sergio Camacho, director general de UNIFIN.

El Acelerador UNIFIN es exclusivo para sus clientes y va dirigido a todo tipo de empresas. La plataforma permitirá a las empresas desarrollar las ventas en línea, también podrá beneficiar las ventas de aquellos negocios que sólo tienen presencia en tiendas físicas.

El Acelerador le permite a las pymes mayor presencia digital, la cual puede atraer nuevos consumidores a sus puntos de venta físicos, expandiendo así su ámbito de negocio.

La arrendadora se enfoca a un mercado de 239 mil pymes y cuenta con el tercer lugar, después de BBVA, Santander, con una cartera de 63 mil 340 millones de pesos (mdp).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...