Transportistas concesionados de la Ciudad de México sostienen que “no es una necedad, es una necesidad”, incrementar la tarifa del transporte en 3 pesos porque es igual al precio de un cigarro suelto, y la gasolina presenta incremento del 360 por ciento en los últimos años, afirmaron los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).
En conferencia de prensa frente al ayuntamiento de la Ciudad de México destacó que el gobierno capitalino no ha cumplido con la entrega del bono de combustible a los 17 mil 431 concesionarios que forman su padrón.
Especificaron que mil 800 integrantes del FAT no recibieron el bono de combustible y se debe investigar hacia donde fueron dirigidos esos recursos porque no llegaron a los transportistas y la contraloría de la Ciudad de México debe tomar cartas en el asunto porque recibieron las tarjetas pero nunca los depósitos con los recursos.
Destacaron que se tienen 25 años de pauperización de la tarifa en el servicio de transporte concesionado en el que los precios de las gasolinas se han incrementado en un 360 por ciento, lo que obliga a un incremento de 3 pesos a la tarifa para capitalizar a los concesionarios y puedan comenzar con la reparación y renovación de unidades y así ofrecer un servicio con mejores condiciones en las unidades de transporte.
En la CDMX hay 110 rutas de transporte concesionado de las 47 se encuentran incorporadas al FAT y esperan que se rompa la inercia de las 60 mesas de trabajo y se tengan resultados con un incremento en la tarifa y de un apoyo constante por parte del gobierno capitalino.