Para lograr un país próspero lo que se necesita en primera instancia es una reforma a la seguridad social que demanda nuevas formas de utilizar los recursos, sin realizar una reforma fiscal, aseguró el economista y político, Santiago Levy Algazy.

Destacó en el Encuentro Empresarial Coparmex que la mayoría de las empresas no son “sanas” porque no tienen las oportunidades de capacitación para sus empleados. “Debemos tener un sistema como el canadiense que les permite enfocarse al desarrollo de la organización y de sus colaboradores”.

Agregó que sería un gran error realizar una reforma fiscal sin aplicar una reforma de seguridad social porque se tendrían recursos para una sociedad que tiene una visión fragmentada que avanza en reformas aisladas que nos alejan de un país próspero.

«La reforma a las pensiones incrementa los costos laborales en un 7 u 8 por ciento» y eso provocará más informalidad, especifico Levy Algazy.

El economista y político  indicó que el principal problema en el país es la evasión fiscal y la contribución de los no asalariados

El presidente de Grupo Alfa, Armando Garza Sada, agregó que para favorecer al desarrollo empresarial se debe avanzar en el tema regulatorio que es muy costoso para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Necesitamos más confianza y curiosidad en los puntos del otro para desarrollar una nueva dinámica para eliminar los obstáculos”, consideró el presidente del grupo acerero.

Para avanzar hacia una sociedad próspera se necesita remodelar al país, en el que los derechos a la salud son derechos sociales que no están vinculados al estatus laboral.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...