La mejora regulatotia requiere atención inmediata para que se logre avance en el desarrollo de municipios para incrementar los ingresos y niveles de cumplimiento, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
El director general del CEESP, Carlos Hurtado, enfatizó que la sobre regulación se convierte en una traba para el desarrollo del emprendimiento, al firmar un convenio con el el municipio de Tlajomulco de Zuñiga en Jalisco.
En el convenio participa también como apoyo financiero, la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos, USAID, por sus siglas en inglés donde su Director, Bruce Adams afirmó que con la ayuda y como socios, se avanza en el apoyo de la competitividad, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo.
Se indicó que un mejor ambiente regulatorio favorece a los negocios al disminuir las posibilidades de corrupción entre los servidores públicos.
Las principales actividades del proyecto serán familiarizar a servidores públicos municipales en el proceso de inspecciones y herramientas que permiten simplificar las cuestiones administrativas e incrementar el nivel de cumplimiento de la normatividad existente.
.