El sector privado reitera a urgencia de un cambio de actitud de las autoridades hacia la inversión, así como evitar comentarios que ponen en duda el funcionamiento de las instituciones económicas.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia considera un logro la mejoría de la economía por las cifras notables por efectos aritméticos.  

Indicó que las expectativas apuntan a que sería hasta 2023 cuando la economía recuperará el valor del Producto Interno Bruto que se tenía en 2018.

Aseguró que no es trivial, puesto que serían cinco años en los que la economía no habrá podido crecer en su totalidad y menos aún en términos per cápita, lo que con alta probabilidad sería devastador para el bienestar de la población.

Indicó que no se debe dejar de insistir en que es fundamental un cambio de dirección de las autoridades si realmente desea una recuperación rápida y sostenida para favorecer el bienestar de los hogares.

Asimismo, declaraciones como las recientes del Ejecutivo dudan de la pulcritud con la que el Banco de México actúa representan un riesgo innecesario, más aún en tiempos en los que es urgente recobrar la confianza en las instituciones para la reactivación económica.

Finalmente, el CEESP insistió una vez más en la urgencia de un cambio de actitud de las autoridades hacia la inversión, como el principal elemento de fortaleza de la economía y la base de un crecimiento sostenible y satisfactorio.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...