Los usuarios fintech no son un riesgo, hay que ofrecer los productos financieros que necesitan con beneficios a sus bolsillos, aseguraron especialistas, plataformas financieras y neobancos.
En la presentación del Estudio Fintech 2024 de la firma asesora en tecnologías y negocios NTT Data, se destacó que la tecnología es la que reduce el riesgo al conocer a profundidad al cliente.
La chief legal officer de Nu México, Romina Benvenuti, señaló que no son un riesgo, los niveles de cartera vencida son el promedio del sector
El neobanco brasileño que en su país tiene más de 14 millones de clientes y en México más de 8 millones informó que en Octubre del 2023 presentó la solicitud de licencia bancaria y cuando se apruebe tendrá un abanico amplio de servicios financieros al extenderse la portabilidad de nómina y tener un ecosistema que se refleje en los bolsillos de las personas.
Además, detalló que un 45 por ciento de sus clientes antes no tuvo tarjeta de crédito.
Detalló que en Brasil le han ahorrado millones de dólares con avisos a sus clientes para que no se sobre giren y se atrasen en sus pagos.
Mercado pago indicó que le entregan un crédito a 65 por ciento de los solicitantes sin conocer nada mediante un crédito bajo para que generen su historia crediticia.
Agregó que en México se tienen disponibles 15 millones de líneas de crédito.
«Estamos viendo muchos tipos de usuarios fintech, y es responsabilidad nuestra armarnos con la tecnología para evaluar de manera personalizada y ofrecer montos específicos sin que estén estresados»
José Macedo de Mercado Pago
La directora ejecutiva de inclusión financiera de Santander, Norma Castro Reyes, indicó que los clientes de Santander Tuyo presentan una cartera vencida menor al 3 por ciento de un universo de 600 mil clientes de los que un 90 por ciento anteriormente no tuvieron un tarjeta de crédito o financiamiento.
“Les regresamos hasta un 14 por ciento en la tasa por realizar el pago mediante la aplicación”.
Norma Castro Reyes, inclusión financiera Santander
Los clientes en las fintechs son más leales y más responsables, concluyó el socio responsable de valor estratégico Americas de NTT Data, Luis Olmedo de Caceres.