La Reserva Federal (Fed) señaló que las vacunas contra el Covid apoyan a una economía resiliente y se prevé que recobre un dinamismo mayor al reducir los riesgos sanitarios que afectan el desempeño de las actividades económicas.
Destacó que se consideran noticias positivas sobre el desarrollo de vacunas que fortalecen todavía más las perspectivas a mediano plazo del gasto de los hogares.
Sus integrantes mencionaron la posibilidad de que la liberación de la demanda reprimida se vea impulsada por las vacunas a mayor escala, y la reducción del distanciamiento social, lo que también podría impulsar el gasto y hacer que las personas vuelvan a la fuerza laboral más rápido de lo que se espera actualmente.
La minuta señaló que la política monetaria apoyará el máximo empleo y una inflación estable. Los participantes coincidieron en que la trayectoria de la economía dependería significativamente del curso del virus y que la actual crisis de salud pública continuaría pesando sobre la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo.
Todos los participantes apoyaron mejorar la orientación de compras de activos de valores del Tesoro en resultados que indiquen que los aumentos en las tenencias de activos continuará con compras de valores del Tesoro hasta 80 mil millones mensuales hasta que se logre un progreso notable en empleo y estabilidad de precio.
Asimismo, acordaron mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 0.25 por ciento hasta que las condiciones del mercado alcancen niveles consistentes con el concepto de empleo máximo y una inflación moderada, ligeramente superior al 2 por ciento.
Finalmente, en la minuta se mencionó que la postura apropiada de la política monetaria tomaría en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, finanzas y desarrollos internacionales..