El avance en las mesas de trabajo para renovación del T-MEC va muy adelantado, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, quien consideró el acuerdo comercial trilateral benéfico para México, Estados Unidos y Canadá.
El presidente de la cúpula empresarial comentó que el CEO Dialogue con Canadá se realizará en Enero y reconoció que existen posturas sobre una posible salida de México del T-MEC, pero no es una mayoría.
Apuntó que las mesas de trabajos de los diferentes sectores económicos van avanzadas y mencionó que las inversiones en el sector energéticos en los años siguientes serán relevantes.
Destacó que los avances en las mesas de trabajo para renegociación del acuerdo firmado en 2018 van muy avanzadas y señaló que la inversión privada en el sector energético será destacada en los siguientes años.
En las cuestiones internas señaló que la estrategia de seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, será un aspecto relevante en el que se confía en resultados satisfactorios.
Reconoció que por tratarse de un tema macro, “requiere de más tiempo, la inseguridad no se arregla tan rápido, lleva a la mejor años, pero que se va avanza», enfatizó el presidente de la cúpula empresarial que termina su periodo al frente del organismo en Marzo próximo.
Por último, Cervantes Díaz negó que el consejo ejecutivo del CCE busque modificar los estatutos para que pueda estar un año más al frente del órgano cúpula y mencionó que sólo se puede ampliar unos meses por temas de agenda empresarial que se encuentran en desarrollo.