Las ventas durante Febrero de este año sumaron más de 250 mil millones de pesos (mdp), cifra mayor en pesos, pero en porcentaje menor a la del mismo mes del año anterior, informó la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).
En Febrero, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 4.8 por ciento.
Los analistas del sector esperaban un crecimiento de 3.7 por ciento, de acuerdo con el banco Ve por más.
Indicó que la principal razón del mencionado crecimiento fue por el número de tiendas en operación toda vez que durante Enero y Febrero del año pasado varias unidades minoristas permanecían cerradas por los disturbios ocasionados por el incremento en el precio de la gasolina.
A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.1 por ciento respecto al mismo mes de 2017.
Las ventas acumuladas al segundo mes de 2018 ascendieron a 257.6 mil mdp.
Al cierre de 2017 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba conformada por 55 mil 030 tiendas: 5 mil 565 de autoservicio; 2 mil 428 departamentales y 47 mil 037 especializadas.
La superficie total de venta de los establecimientos sumó más de 28.7 millones de metros cuadrados.