El Palacio de Hierro destacó que las ventas digitales crecieron más de 30 por ciento y los ingresos por este concepto representan la tercera o cuarta tienda con mayores ventas.
En el marco de la celebración de la emisión de deuda privada, por un monto de 2 mil millones de pesos (mdp) de certificados bursátiles, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el director financiero de Grupo Palacio de Hierro, José Antonio Bustos, explicó que los recursos servirán para mejor el perfil financiero de sus pasivos y para su expansión en su estrategia digital que incluye desde los call centers hasta el comercio electrónico, whatsapp, recolección en tienda de productos, entre otros.
Especificó que con la pandemia se aceleró la digitalización que se vivía desde antes de la crisis sanitaria y a la fecha representa del total de los ingresos como si fuera la tercera o cuarta tienda de las 14 unidades de lacadena en la que ha tenido un crecimiento anual superior al 30 por ciento, ya que el 89 por ciento de sus clientes considera que se encuentra cerca de ellos.
Destacó que lo más importante es satisfacer las necesidades del cliente a través de los medios que prefiera para realizar sus compras y que durante el 2023 se tendrán remodelaciones importantes de sus tiendas para integrarlas más a vida de las personas y sus características.
El Palacio de Hierro continua con su estrategia “3D”, que consiste en diferenciar, digitalizar y diversificar para impulsar el crecimiento y su consolidación de negocio, que al cierre del año pasado el ticket promedio reportó un crecimiento de 34.9 por ciento.
En 1888 los señores Tron y Leautaud construyeron un edificio en el centro histórico de la ciudad de México con la visión de abrir una tienda elegante de departamentos y por la popularidad de su construcción en acero y hierro se decidió bautizar a la nueva tienda de departamentos como «El Palacio de Hierro», constituyéndose como la primera sociedad anónima en el ámbito comercial mexicano.