Silver Plate Jeans en México destacó que las ventas digitales representan un tercio de sus ventas totales que el año pasado crecieron a triple dígito.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la industria de la mezclilla en México tiene un valor de 100 mil millones de pesos (mdp) en la que los jeans ocupan un tercio de las ventas anuales del mercado total de ropa.  

“Nosotros generamos más de 570 empleos directos en México y confeccionamos en promedio 150 mil jeans al mes, es decir, 1 millón 800 mil prendas al año”, indicó la gerente de mercadotecnia, publicidad, Ana Karina Ortiz.

El año pasado las ventas en línea ayudaron al comercio a reducir las pérdidas que ocasionó el Covid- 19.

En el caso de Silver Plate, donde el canal digital ha crecido hasta alcanzar el 30 por ciento del volumen de ventas, el año pasado las mismas crecieron 178 por ciento frente al 2019

La vocera de Silver Plate indicó que el alza de la demanda en el comercio en línea durante el 2020 los llevó a concentrar todos sus esfuerzos de ventas a este canal.

La empresa cuenta con más de 100 distribuidores en todo el país, y sus productos también se comercializan en las cadenas Sears, Coppel, Suburbia, multimarcas Promoda Outlet, además de market places en Amazon, Mercado Libre, Claro Shop y tienda en línea.

las materias primas con las que Silver Plate confecciona sus prendas son nacionales e internacionales. La mezclilla y otros aditamentos son 30 por ciento mexicanos y 70 por ciento procedentes de fuera. Todo el diseño y confección sí es realizado únicamente por manos y profesionales mexicanos.” puntualizó la firma.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...