La vida digital en el terreno sensorial es el objetivo de la plataforma StoyCo al enriquecer las experiencias de los talentos y las cuestiones de streaming, enfatizó su fundador y CEO Juan José González.
Este año la industria del entretenimiento creció un 28 por ciento y se proyecta que en el 2024 presente un incremento del 19 por ciento por la accesibilidad en el consumo streaming porque la gente busca estar cerca de los eventos.
“Nosotros tenemos 2 tipos de productos: merchandising que tiene que ver con la venta de productos de playeras , gorras, productos vinculados con el talento y los otros son los accesos a los eventos. Con el grupo Frontera sacamos playeras de 50 dólares, con Álvaro Díaz sacamos unas playeras de 500 pesos. Nuestra propuesta es tener punto de contacto con el artista desde diferentes ámbitos, hay que crear experiencias alrededor de las giras para generar tráfico e incrementar la base de fans”.
Juan José González, Fundador y CEO de StoyCo
Durante los 3 días de la Fórmula 1 en México produjo y ejecutó una serie de experiencias únicas que realzaron la vivencia de más de 80 participantes, incluyendo celebridades, artistas y creadores de contenido como Llane, Darell, Domelipa, Mafe Méndez, Sebastián Villalobos, entre otros, quienes contribuyeron a hacer de esta experiencia algo verdaderamente especial.
La aplicación de StoyCo desempeñó un papel fundamental al permitir que cada asistente se uniera a la comunidad de ‘Influur x N16Racing’, permitiéndoles crear iniciativas a raíz de las experiencias vividas y así votar para decidir el impacto en la comunidad.
En esta oportunidad, el 66 por ciento de los participantes votó a favor de destinar un fondo colectivo de 100 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, para así apoyar a los damnificados del huracán Otis en Acapulco.
“Estamos orgullosos de haber sido parte de este hito en la historia del entretenimiento en México. El evento no solo amplificó la experiencia de los asistentes, sino que también empoderó a las comunidades físico-digitales (phygital) para crear un impacto positivo en la vida de las personas. Continuaremos liderando la convergencia del entretenimiento y la tecnología para seguir impulsando el futuro del espectáculo hacia experiencias únicas y significativas para todos”.
Juan José González, CEO y Founder de StoyCo.
Otra de las actividades más destacadas del evento fueron el ‘StoyCo Phygital Grand Prix’, una pista a escala del icónico Autódromo Hermanos Rodríguez. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de autos de Fórmula 1 en una experiencia de realidad aumentada y desafiarse en pruebas de reflejos similares a las que los pilotos utilizan para perfeccionar sus habilidades.
Con estas experiencias inmersivas se demostró la capacidad sin precedentes de la tecnología para llevar el entretenimiento y la creación de comunidades a un nuevo nivel de innovación.
“En StoyCo, creemos en la fusión del entretenimiento y la tecnología como una forma de transformar la manera en que vivimos experiencias significativas. Esta iniciativa no solo intensificó la emoción de la Fórmula 1, sino que también empoderó a las comunidades físico-digitales para crear un impacto positivo en la sociedad. Estamos comprometidos en continuar innovando y produciendo experiencias que beneficien y transformen a las sociedades, utilizando el entretenimiento como punto de encuentro”.
Juan José González, CEO y fundador de StoyCo.
A la fecha tiene 5 talentos y para el año entrante el catálogo se contempla termine en 20 talentos, que serán promovidos con estrategias que apoyan el crecimiento de fans con diferentes experiencias que acercan a los fans con sus seguidores.

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