Vinte, Viviendas Integrales, colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su bono sustentable por un total de 400 millones de pesos (mdp) para financiar comunidades amigables con el medio ambiente.

Los recursos de la colocación serán destinados, en su totalidad, para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, con un impacto verde y social, en México. Vinte recibió la opinión favorable por parte de Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta sustentable de XB1+ por parte de la agencia calificadora HR Ratings.

Asimismo, es el primer bono corporativo a nivel de América Latina y el Caribe alineado a los estándares para Bonos de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR).

Vinte en el trimestre pasado firmó línea de crédito con el con la Corporación Internacional Financiera de Banco Mundial (IFC por sus siglas en inglés) por unos 460 millones de pesos (su primer financiamiento verde otorgado a nivel mundial para un desarrollador de vivienda), y con el BID Invest por 200 millones de pesos, con la finalidad de otorgar a financiamiento de largo plazo.

Vinte atiende los segmentos  medio y residencial. El precio promedio en el tercer trimestre del año se situó en 905.9 mil pesos.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...