Vips, cadena de restaurantes de Alsea, señaló que las presiones inflacionarias fuertes ya pasaron y ahora se enfrentan niveles manejables y se mantendrán precios asequibles para los 50 millones de clientes que atiende anualmente con más de 2.7 millones de tazas de café.
El director general de Vips, especificó que el grupo cuenta con buena estrategia financiera que permite mantener precios asequibles ante los embates inflacionarios porque el 100 por ciento de los alimentos que se utilizan son de producción nacional y ayudan a mantener un precio asequible que puede comenzar en menú completo desde 89 pesos y tener un ticket promedio de 180 pesos, situación que cambia los fines de semana en los que se realiza el 60 por ciento de las ventas de los 800 mil clientes semanales.
Destacó que la marca se preocupa en una atención agradable y rápida que en promedio tarda en atenderse la orden de un cliente que tiene una estancia promedio de 50 minutos y con atención por vía internet, indicó en la reapertura la Unidad San Jerónimo.
“El despacho por Internet representa un 7 a 10 por ciento de las ventas totales anuales, es una canal que llegó para quedarse, pensamos que las ventas iban a disminuir, al contrario, se mantuvo y creció”.
Jaime Vasquez Zendejas, director general de Vips
Este año la cadena remodela 30 unidades con 200 millones de pesos y terminar el año con 170 unidades actualizadas con la nueva imagen y el año entrante terminarán la remodelación de los restaurantes faltantes. Señaló que a la fecha cuenta con 20 unidades que son franquiciadas y las demás son propias.
Apuntó que el 20 por ciento de los 50 millones de clientes que atienden al año son personas de las tercera edad y el 80 por ciento de clientes de otras, en las que destaca la población infantil con 2 millones al año, el 4 a 5 por ciento de las ventas.
Adelantó Vasquez que este Lunes 16 de Octubre se estrenará una nueva línea de Chilaquiles (ChilaquiVips) para enriquecer los platillos estrella: enchiladas suizas, caldo tlalpeño, chiles en nogada que en este año se han vendido 280 mil, nadie ha vendido esta cantidad en México.
Vips Restaurantes
Inició operaciones el 06 de Agosto de 1964 con la apertura de su primera unidad en Lomas de Sotelo por los hermanos Jerónimo, Plácido y Manuel Arango, firma que 10 años después amplió sus operaciones al abrir unidad en Acapulco. En 1994 se sumó a la asociación Cifra-Walmart y en 2014 fue vendida a Grupo Alsea con presencia en 50 ciudades a nivel nacional en la que anualmente se sirven en promedio 2.6 millones de enchiladas y 2.7 millones de tazas de café.