Volaris y Viva Aerobus se fusionarán para fortalecer los viajes de bajo precio en el mercado local e internacional al conformar un grupo con más de 400 destinos nacionales e internacionales y una flota con más de 250 aeronaves.
Las 2 aerolíneas mantendrán sus operaciones actuales bajo sus certificados de operación independientes y marcas diferenciadas, preservando las opciones de rutas existentes para los pasajeros, mientras se amplían aún más las opciones de viaje punto a punto.
Volaris cuenta 128 destinos nacionales y 97 internacionales y Viva Aerobus 140 destinos nacionales y 44 internacionales.
Volaris cuenta con una flota aérea de 152 aviones y Viva con 99 aviones.
Se espera que esta transacción genere importantes beneficios para colaboradores, los pasajeros, la sociedad en general, proveedores y accionistas tanto de Volaris como de Viva.
Simultáneamente el nuevo grupo impulsara la inversión, el empleo, la conectividad aérea, el turismo, y el desarrollo económico de todo México.
Volaris y Viva se beneficiarán de menores costos de propiedad de la flota, mejor acceso a capital y una posición financiera más sólida.
Ambas aerolíneas expandirán su oferta de servicios de bajo costo y alta calidad, haciendo que los viajes aéreos sean más accesibles para un grupo más amplio de pasajeros, con el objetivo de expandir el alcance del mercado y estimular la demanda.
«Estimamos que la formación del nuevo grupo de aerolíneas nos permitirá impulsar el crecimiento de la aviación en México, en línea con el modelo de precios bajos y vuelos de punto a punto que ha revolucionado a nuestra industria en las últimas 2 décadas».
Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris.
Con el nuevo grupo se buscan ofrecer tarifas más accesibles y ampliación en los destinos a los que turistas nacionales e internacionales pueden acceder.
«La intención es que esta transacción permita tanto a Viva como a Volaris ofrecer tarifas bajas y más vuelos punto a punto, a aún más ciudades en todo México y el extranjero, beneficiando no sólo a los pasajeros, sino también a las economías y comunidades locales».
Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva.
Los consejos de administración de Volaris y Viva aprobaron la transacción por unanimidad, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, condiciones habituales de cierre y aprobación por parte de los accionistas de Volaris y Viva.
Se proyecta que la transacción se complete en 2026 y sus acciones de la sociedad controladora continuarán en las bolsas de valores de México (BMV) y Nueva York (NYSE).
Los accionistas de Viva recibirán acciones de nueva emisión de la empresa controladora de Volaris y los accionistas de Volaris mantendrán sus acciones, y cada grupo accionista poseerá el 50% del grupo mexicano de aerolíneas en base totalmente diluida
Al término de la transacción el nuevo grupo aéreo será presidido por Roberto Alcántara Rojas actual presidente de consejo de Viva.





