Wal-Mart de México que en el 2019 contempla invertir 20 mil 013 millones de pesos, un 12 por ciento más que en el año anterior.
En la Dicha 15a Reunión Anual con Analistas de Walmex, donde su Presidente Ejecutivo y Director General, Guilherme Loureiro reiteró que se mantiene la estrategia de duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.
Se estimó que aproximadamente el 35 por ciento de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento, que permitan continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente.
Un 31 por ciento a nuevas unidades y 20 por ciento a reforzar la red logística para incrementar la productividad y eficiencia del capital.
La compañía continuará con inversiones de aproximadamente un 13 por ciento en tecnología y la estrategia omnicanal.
Enfatizó que pretende ampliar su ventaja competitiva a través de una clara estrategia omnicanal, enfoque en productividad y un uso de nuestro capital disciplinado y con un enfoque estratégico.
Para Wal-Mart las ventas omnicanal representan 14 nuevas tiendas y una penetración total del 2.9 por ciento de las ventas totales. Superama tiene una penetración total del 8 por ciento de las ventas y Sam´s del 1.2 por ciento de las ventas totales.
Además, se planea que durante el año se tenga en el mercado la app de Bodega Aurrera.