Se colocó la primera piedra de la expansión de la planta de Whirlpool en Ramos Arizpe, en el cual se ha presupuestado una inversión de 161 millones de dólares (mdd) en el periodo 2022-2025 e incorporar una nueva línea de producción.
Con este icrecimiento se da paso a la creación de la línea de producción de los refrigeradores french door (puerta francesa), que tiene como característica principal el congelador en la parte baja y multi-puertas, lo que depende de la configuración, y cuyo volumen de unidades será de más de 300 mil y permitirá la creación de aproximadamente mil empleos, adicionales a los más 3 mil existentes.
La ceremonia de la Primera Piedra fue dirigida por Susana Zazueta, directora de planta de Ramos Arizpe, Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones de México, y Raúl Vargas, director de excelencia operacional , donde en presencia de líderes de la compañía y colaboradores, se realizó la develación de la placa que marca el inicio de la construcción de la nueva línea que producirá el mejor refrigerador french door jamás hecho.
El refrigerador french door tiene una alta demanda y se estima que del 90 al 95% de la producción será destinada para la exportación a Estados Unidos y Canadá; y también estará disponible para servir a los consumidores en México y América Latina que deseen atender estas necesidades. Dada la experiencia y los resultados de la planta desde su creación, la compañía decidió que México será el único país que fabricará por primera vez esta línea de refrigeradores en la región.