La cadena de tiendas de abarrotes Willy´s, acaba de incorporar el uso del Cobro Digital (CoDi) con el banco HSBC, en sus más de 400 unidades ubicadas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
La empresa inició su incursión en mecanismos de cobro digitales disponibles para sus clientes Actualmente todas sus ventas se realizan a través de sus puntos de venta físicos.
Con este mecanismo se tendrá una reducción de dinero efectivo, así como la optimización en el manejo de sus recursos, y la empresa busca lograr eficiencias en tiempo y costos, al mismo tiempo en que ofrece a sus clientes un nuevo mecanismo de cobro digital.
Para pagar con CoDi los clientes requieren:
- Teléfono inteligente con cámara y conexión a internet.
- Una aplicación bancaria instalada en el teléfono.
- Registro previo de una cuenta bancaria de origen para realizar pagos y cobros con CoDi.
- Escanear el código QR que se genere en donde hará el pago.
- Usar CoDi no genera ninguna comisión para quien realiza el pago.
El subdirector operativo de las tiendas de abarrotes Willy´s, José Estrella Gutiérrez, subdirector operativo de las tiendas de abarrotes Willy´,enfatizó que el sumar esta forma de pago se privilegia el tiempo que sus clientes destinan al pago de sus compras en cada una de las tiendas.
La implementación de CoDi en las tiendas de abarrotes Willy’s es resultado del trabajo que HSBC realizado en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), organismo al cual pertenece.