Xóchitl GálvezXóchitl Gálvez

La cuestión de la inseguridad se resolverá con “ovarios” y se dejará de gastar el presupuesto en “pendejadas” para que las empresas interesadas en México por el nearshoring lleguen a territorio nacional, afirmó la representante del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruíz, afirmó en una comida con la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin).

La todavía senadora y representante del PAN/PRI/PRD se disculpó con la industria confederada por no asistir a su Reunión Anual de Industrial (RAI) por los problemas de agenda y así faltar al compromiso con su compromiso del pasado 05 de Octubre.

Gálvez Ruíz manifestó que la inseguridad es una cuestión grave a la que no se puede ni debe acostumbrar la ciudadanía y será Enrique de la Madrid el responsable de conformar la estrategia de seguridad pública para abatir el tráfico infantil, de personas, órganos, drogas, entre otras.

“Se necesita cerebro, corazón, y perdón la palabra, ovarios, así como se oiga, esto no es de andar dando abrazo a los delincuentes, la ley se aplica y punto”.

Xóchitl Gálvez Ruíz, senadora y representante Frente Amplio

La aspirante a la presidencia de la República manifestó que le “encanta” el decreto de estímulos fiscales por el nearshoring publicado esta mañana, pero se requiere de energía eléctrica que se ha encarecido en Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

Advirtió la congresista que a muchas empresas en las cadenas de valor no les comprarán sus productos o se les sancionará con impuestos en Europa por no fabricarse con energías limpias.

La hidalguense también dijo que le “encanta” el transismico, pero si no hay gas en Chiapas “vale sombrilla”, también dijo que se requiere en Durango, puertos secos, carreteras, mejorar cruces fronterizos, entre otras cuestiones.

La senadora apuntó que otra cuestión que debe trabajarse es la capacitación de las personas para responder a la educación tecnológica con habilidades digitales para responder a las necesidades de las empresas y sus nuevos empleos.

Indicó que dejara de gastar el dinero en “pendejadas” y utilizar el dinero de manera inteligente porque le “duele el codo por los 700 mil mdp que se entregan a Pemex porque es como un apostador adicto que le das dinero y se lo a a echar, el negocio de refinación no es rentable, se debería de invertir en exploración, vamos a la segura”.

Por último, dijo que para terminar con la desigualdad debe de cobrar sus impuestos a los que tienen mucho, lo que se debe complementar con habilidades para que emprendan y salgan adelante los menos favorecidos, concluyó la aspirante a la presidencia por Frente Amplio en 2024.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...