La arrendadora 123 Lease, brazo financiero de la armadora Hiunday, en el siguiente semestre espera que el 3 por ciento de las unidades colocadas mensualmente se realicen a través de esta herramienta financiera.

Durante a ceremonia del GritoBiva se especificó que el arrendamiento puro en México en el área automotriz no supera el 5 por ciento de la venta total de unidades nuevas.

Detallaron que al final del primer semestre se tienen mil 300 unidades circulando, de las que 800 son unidades Hyundai se colocaron a través de las agencias de la armadora. Se especificó que un 2 por ciento de la colocación mensual de la marca utiliza es herramienta financiera entre las personas con actividad empresarial y pequeñas y medianas empresas (pymes), especificó el director general, Octavio Hueman Vázquez Zarattini.

Para el siguiente semestre se espera que el 3 por ciento de las 4 mil 500 unidades colocadas mensualmente se realicen mediante el arrendamiento.

La arrendadora financiera agregó que desarrollo una plataforma informática para ofrecer el servicio a los clientes para que tengan una unidad en óptimas condiciones y no les genere problemas, ya que reciben llamados por vía celular para recordar al cliente el mantenimiento de la unidad.

La arrendadora realizó una colocación de deuda por 300 milllones de pesos (mdp) a un plazo de 4 años en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) que dirige Maria Ariza García Migoya de un programa de 2 mil mdp.

Los recursos serán aplicados en el pago de pasivos financieros existentes y para el financiamiento de nuevos contratos de arrendamiento.

123 Lease comenzó operaciones hace 5 años para otorgar arrendamiento puro a los personas físicas con actividad empresarial y pequeñas y medianas empresas (pymes).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...