El Consejo de Administración del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito para los derechohabientes que tienen ingresos de 1 a 2.8 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Este programa ayudará a atender la demanda de los trabajadores con ingresos hasta de 7 mil 191 pesos mensuales, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los incrementos deben orientarse a beneficiar directamente a los acreditados, considerando su capacidad del pago en el tiempo. Asimismo, estará sujeto a las reglas de calidad de la vivienda que establezca el Infonavit.

La Coparmex estimó que se impulsará una colocación de aproximadamente 35 mil viviendas que no se han podido colocar por la cancelación del programa de subsidios.

La vivienda es un motor de la economía representando desde 2016 el 6 por ciento del PIB Nacional e impactando a 79 clases de la actividad económica.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...